La Doctora Christiane Northrup, MD, después de una carrera desarrollada en la medicina académica y en la práctica privada es considerada a nivel mundial como una de las principales  autoridades en el campo de la salud y el bienestar de las mujeres. Así mismo la Dra. Northrup se caracteriza por representar una de las principales defensoras de la medicina quien reconoce que para lograr el bienestar integral de la salud de la mujer se requiere la unidad de mente, cuerpo, emociones y espíritu, y nos propone lo siguiente:

 

  1. Dormir lo suficiente ayuda a metabolizar las hormonas del estrés, ésta actividad es considerada por los expertos como la más efectiva para asegurar una salud óptima.
  2. Inicia cada día con una actitud y afirmación positiva.
  3. Respira de forma correcta, esto es, respira y exhala profundamente a través de la nariz, con ello se oxigena el organismo y se activa la restauración del sistema nervioso.
  4. Durante el día emplea al menos 10 minutos a fin de meditar y reflexionar para calmar nuestras emociones.
  5. Practicar algún deporte con regularidad que requiera esfuerzo física para el fortalecimiento muscular del cuerpo.
  6. Al hablar relaja tu garganta, evita tensionarte, con ello lograrás que tu voz sea escuchada con claridad.
  7. Optimiza en tu organismo los niveles de vitamina D, a éste respecto la Dra. Northrup  resalta: con moderación “La luz del sol no es el enemigo. Es la falta de antioxidantes en tu dieta la que es el enemigo”
  8. Asegura una alimentación nutritiva y balanceada en tu dieta.
  9. Cultivar una vida social activa; disfruta de los momentos de convivir con personas con ideas afines.

Recuerda de visitar a tu médico para obtener la mejor orientación profesional.

Ref. Artículo publicado en blog http://salud.facilisimo.com/

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Una forma lúdica de estimular una hidratación adecuada.
Controla tu consumo diario de agua para a lo menos tomar 8 vasos de 250 CC, con eso completarás 2 litros de agua por día y que es una cantidad muy recomendada.

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El índice de masa corporal o también IMC es un indicador muy usado para evaluar el estado nutricional y de salud de la población, en la práctica es una relación matemática simple que relaciona nuestro peso con la talla, sin embargo aunque útil como una primera aproximación para clasificar a las personas desde el punto de vista de su peso corporal, hay mucha coincidencia a nivel de los expertos de sus limitaciones y que el porcentaje de grasa es tanto o más importante que el peso de nuestro cuerpo. Seguir Leyendo

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En julio del 2016 un equipo de la BBC realizó una serie de experimentos para esclarecer tantos mitos que rondan en relación saber cuál es la mejor manera de perder grasa abdominal.

El verdadero problema de la grasa abdominal no es meramente estético, el problema es que tu salud está en riesgo ya que niveles altos en la grasa abdominal incrementan tu riesgo para diabetes de tipo 2 y enfermedades coronarias. Seguir Leyendo

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Este es el primer post que estoy cargando en el nuevo portal www.123bienestar.cl y quiero comenzar tocando uno de los puntos más importantes y que veremos de manera recurrente para ayudarte a alcanzar un bienestar integral, “el peso corporal no es el factor más importante para tu salud, pero sí la forma y la composición de tu cuerpo“, me refiero a lo que comúnmente se conoce como la “composición corporal”. Seguir Leyendo

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